domingo, 11 de octubre de 2015

Receta como hacer pasta sin gluten

Ingredientes
150 g de harina de arroz sin gluten, y un poco más para espolvorear,50 g de fécula de patata,1 cucharada de Harina de maíz,2 cucharadas de goma xantana,¼ de cucharadita de sal marina fina,3 huevos grandes,Aceite de oliva virgen y 1 cucharada adicional

Coloque los ingredientes en un procesador de alimentos hasta formar una masa. Sugerencia, sobre una superficie espolvoreada de harina, amasar durante 3 a 5 minutos, o hasta que esté suave.
Cortar la masa en cuatro trozos, presione con cuidado una porción y aplanar con los dedos y empezar a rodar utilizando una máquina de pasta. Comience por la configuración más amplia y extienda la masa a través de la máquina, ligeramente espolvorear con la harina de arroz en el caso de que se pegue.Estirar la pasta nuevamente por la máquina en la misma configuración inicial. Baje el ajuste y pase la masa por tercera vez.
Ahora, empiece a bajar el ajuste de la configuración y pase la masa dos veces por cada ajuste, Recuerde, – una pasta sin gluten no es tan elástica como la pasta tradicional, así que asegúrese de evitar el uso de los dos ajustes más estrechos, de lo contrario, se puede romper. Una vez que tenga una hoja de pasta delgada  (unos 2 mm de espesor),dejar a un lado en una superficie enharinada y cubrir con un paño de cocina húmedo para evitar que se seque, y luego continuar el mismo proceso con el resto de la masa.
Ahora es el momento de transformar su masa en cualquier variedad de pasta que guste. Si deseas hacer tagliatelle, enrollar la pasta a través de la configuración de tallarines en su máquina de pasta, o usar un cuchillo afilado para cortar las hojas de pasta longitudinalmente en tiras largas (aproximadamente 7 mm de espesor), sobre una bandeja enharinada. Para cocinar, colocar en una cacerola con agua hirviendo con sal durante unos 3 minutos, o hasta que estén al dente, y luego servir como te gusta.
Truco: Una vez nuestra pasta está al dente, escurrirla y pasarla por el grifo de agua fría hasta cortar totalmente la cocción.Le añadimos un chorrito de aceite de oliva y podemos conservarla en un tupper en la nevera hasta tres días. Para regenerarla, hervimos agua y sumergimos la pasta por un minuto mas o menos, y ya la tenemos como recién hecha lista para mezclar con nuestra salsa favorita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario